Puertas de madera

Las puertas siempre han estado presentes en nuestro hogar a lo largo de la historia, en la arquitectura de cualquier cultura. Debido a esto, siempre ha sido un elemento arquitectónico al que se le brinda un cuidado especial, ya que es el primer contacto que se tiene con nuestras casas.

Es por eso, que se diseña especialmente para que crear armonía con la fachada del hogar, esto con el fin de expresar el carácter de las personas que habitan en el hogar. Las puertas exteriores se relacionan con el estilo arquitectónico del hogar, mientras que las puertas de interior se relacionan con el mobiliario y el diseño interior de la casa.

Nuestras puertas elaboradas de la mejor madera, con artesanos de Ilobasco, son la mejor opción para darle un diseño exclusivo a tu hogar.

Puerta principal de madera sólida de cedro, con dos partes fijas. Medio punto añadido a la puerta.

-Puerta principal de madera sólida de cedro. Parte fija con vidrio nevado.

Puerta principal, de madera sólida de cedro. Parte fija con vidrio de 5 mm de grosor. Acabados en barniz, tinte para madera y sellador.

Puerta principal, de dos hojas, elaborada de madera solida de cedro. 4 tableros, mochetas y chambranas.

-Puerta elaborada de madera importada. 5 tableros.

Puerta de plywood, con sisas horizontales. Mochetas y chambranas de madera sólida de cedro.

Puerta interior/exterior 4 tableros y medio punto. Elaborada en madera sólida de puro cedro.

Puerta sólida de madera de Laurel o Conacaste. Con tableros de madera importada (Paulownia).

El uso de la madera en la elaboración de puertas tiene muchas ventajas ecológicas. La madera es un recurso natural renovable, en el cual no hay que invertir en energía para producirlo. La energía que se necesita para procesar la madera en productos como puertas es inferior a la que se necesita para procesar para el aluminio, acero o PVC.

Todas estas ventajas, hacen que la madera sea el principal material utilizado para carpinterìa, especialmente en las puertas.

Es importante destacar que la madera es el mejor material para fabricar puertas, debido a los siguientes factores:

  1. Tiene una buena resistencia
  2. Es un material con buena disponibilidad
  3. Puede ser fácilmente trabajado (unión, mecanización, etc)

Dichos factores son muy importantes para asegurarte de que la decisión de elaborar tus puertas de madera es la mejor opción. En Pantries & Closets Diseño, te brindamos asesoría para que elijas la puerta que mejor le va a tu hogar. Contamos con puertas para baño, cocina, dormitorio y puertas para ventanas.